Follow by Email

jueves, 3 de febrero de 2011

Manifiesto Ateo.

Soy ateo practicante.

Rechazo la existencia de Dioses y si algo bueno me ocurre, algo habré hecho para ello. No creo en Dios, no creo en los espíritus ni en los fantasmas. No existe una sola prueba fehaciente de que existan.

Por cierto: la suerte tampoco existe; la suerte se busca.


Cuando morimos, somos carne que se pudre, y nuestro alma es nuestro legado: todo lo que hayamos hecho o creado que perdure en el mundo de los vivos (el único mundo). El alma de Mozart, Picasso, Anna Frank o Bukowsky es infinitamente mas relevante que el de la monja que murió la semana pasada en la parroquia de tu barrio. La única diferencia es que ellos follaron, bebieron, ayudaron, transgredieron, crearon, fueron buenos con el prójimo (algunas veces no tanto) y apuraron la vida al máximo. Y todo ello porque les salió de dentro; sin la amenaza del infierno acechándoles día y noche, que tiene mucho más mérito.


Photo by Jimirodriguez.

La iglesia, en definitiva, es una empresa más. Tiene su obra social, sus comerciales, sucursales por todo el mundo, su Director General, reuniones con socios...Tan mala como la compañía que comercializa las pulseras Power Balance. Tu sabrás si decides comprarlas o no, pero ellos tienen la libertad de seguir haciendo dinero a través del engaño, con el riesgo de que algún día les pillen y tengan que pagar una minúscula multa.

En definitiva: creo en la humanidad, estoy seguro de la existencia de vida extraterrestre, creo que Elvis está vivo y estoy convencido de que una buena canción te puede hacer volar. Pero no me hables de los panes y los peces, amigo, porque eso no cuela.

3 comentarios:

María dijo...

Muy buena Jimmy,
Te linko un video acerca del ateismo y el repeto, muy bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=NCRAr7dYHgI
Que lo disfrutes!
La foto me parece tremenda

27 dijo...

Gracias María. Le echaré un ojo!

bitelino dijo...

Cuanta razón tienes. Comparto todas y cada una de tus palabras excepto dos excepciones:

1: La suerte existe, y en mi caso en esquiva.
2: Elvis no sigue vivo. :D

Un saludo veinteañero!