sábado, 20 de agosto de 2011

Joder! Me jode



Joder! Me jode que la iglesia se apropie de la palabra juventud. No es la primera vez que lo hacen, pues ya intentaron hacer suyos términos tan universales como Familia o Bien.

Joder! Me jode que de mis impuestos (si, de mis impuestos) salgan fondos destinados a pagar la visita del máximo representante de la Iglesia católica cuando España es un país laico. Y digo de mis impuestos porque la policía que pone orden en el caos que es Madrid estos días, las ambulancias que socorren las 500 lipotimias, los servicios extraordinarios de limpieza, las cientos de guardias que obligan a hacer a los servicios de emergencia y los trabajadores extras de tranporte público no lo pagan las empresas patrocinadoras.

Joder! Me jode que que personas que se suelen dirigir a la población sudamericana con términos tan despectivos como "sudacas" o "panchitos" se vean ahora tan hermanados con ellos, en unión católica. Hipócritas..

Joder! Me jode que Benedicto XVI de consejos de como acabar con esta crisis, mientras todos los peregrinos llevan en su mochila el sello de la Fundacion Botín, uno de los principales resposables de la crisis en España.

Joder! Me jode que los peregrinos puedan gritar, orinar en la vía pública y hacer botellón hasta altas horas de la madrugada estando este prohibido.

Joder! Me jode ver como cientos de jóvenes veneran a un esquizofrénico vestido de blanco que cree tener superpoderes y militó en las Juventudes Hitlerianas. Están echando por el retrete lo mejor de esta vida: la juventud. Y todo por algo que en 50 años tendrá menos seguidores que el SIDA. Por no hablar de las pobres monjas... pensar que detras de ese feo vestido puede haber un mujer guapísima que se podía haber comido el mundo...

Joder! Me jode que no paren de hablar de los enormes beneficios que dejará esta visita en España. Por los hoteles no será ya que casi todos los peregrinios duermen en polideportivos y colegios (públicos por cierto, con el consiguiente gasto que ello implica), los restaurantes se han visto obligados a poner un menú por 6€ y los transportes son casi gratuitos (la última es que pueden viajar en metro y autobús con el billete caducado).

Joder! Me jode que los y las peregrinos/as sean tan fe@s. Ya que Madrid va a estar lleno de gente, por lo menos podían ser agradables a la vista.

Joder! Me jode...

15 comentarios:

Sofía dijo...

Sublime, excepcional y magnífico.

27 dijo...

Gracias, gracias y gracias.

Rose dijo...

Lo único que no me ha gustado es lo de fe@s. Por otro lado, corrige lo de "España es un país laico". Es un estado aconfesional. Por lo demás, te hago un plas plas.

27 dijo...

Si Rose, se que lo de la fealdad es un poco frívolo. Pero es verdad. Y seguro que un buen analista puede sacar conclusiones al respecto.

angar dijo...

A mi me Jode que se organice el Dia del orgullo gay!
O que con mis impuestos se pague lasanidad de los que no pegan un palo al agua, bueno sí, hacen malabares en los semáforos.
Me Jode que tengamos 8 años a un inútil inadaptado de Presidente y nadie haya hecho nada. Lo que viene tampoco es mejor.
Me Jode que mis ingresos han sido una mierda gracias a los perroflautas que gozan de libertad para hacer lO que les da la gana, disfrazados de indignados.
No me Jode, ESTOY HASTA LOS HUEVOS de este país de y sus políticas

Anirbis dijo...

Amen, hermano! xDDD

Angar, no se que tienes en contra de los gays o los perroflautas ¬¬

diario dijo...

27, creo que lo de fe@s le quita seriedad a semejante texto... quien lo lea creerá cada palabra que digas, y cuando se encuentre con ello, creo (ojo, es mi opinión) que no te tomará del todo en serio...

Más allá de eso, es buenísimo el texto! Un abrazo grande desde Argentina.

27 dijo...

Lo se Juan, pero vivo en Madrid y es mi deber informar de todos los detalles. Puede que "fe@s" no sea la palabra mas acertada, pero créeme cuando te digo que son personas bastante particulares físicamente hablando (toma eufemismo). Si has visto las imágenes sabrás a que me refiero; personas muy retraídas que ha cedido gran parte de su personalidad a la iglesia. Y eso se nota en la cara y en el espíritu que desprenden.

José María dijo...

Me cuesta entender cómo se puede albergar tantísimo odio... el autor de estas letras debe estar un poco desesperado
- Entonces hay derecho a que yo tenga que pagar con mis impuestos las subvenciones para los abortos, o la vigilancia para el día de Orgullo Gay, o las fiestas taurinas para los que no nos gustan?... simplemente me quedo en casita y no falto al respeto a ninguno de ellos
- Lo de “sudacas” o “panchitos” no sé por quién lo dirás... yo soy católico y jamás me he dirigido así hacia ellos... ojo con las generalizaciones, que no traen nada bueno
- ¿Acaso conoces las cuentas de la “Fundación Botín” como para acusarle de forma sistemática por ser uno de los principales culpables de la crisis?... ¿no será más bien una obsesión de echar la culpa a los demás?... supongo que afirmarás lo mismo sobre todo aquello que esté financiado por cualquier banco
- Honestamente, ¿cuántos peregrinos has visto orinar en la calle?¿y de botellón?¿qué bebidas alcohólicas bebían? Porque mira que he estado toda la semana en Madrid con motivo de la JMJ y no he visto a ninguno
- ¿Cuáles son esos “superpoderes” de los que dices presume ese “esquizofrénico” vestido de blanco?... aquí el que parece que tiene superpoderes es el autor, que parece ser que es iluminado capaz de predecir lo que va a ocurrir con una Institución de más de 2000 años de historia y que ha pasado por momentos peores. Efectivamente, las “pobres monjas” no se comen el mundo sino que se entregan a él, con continuas labores que ya me gustaría a mí ver a más de uno hacer (no digo que sean las únicas, ojo)... yo he tenido la suerte de colaborar con ellas en muchas ocasiones y es admirable lo que hacen, pero claro, no creo que te hayas siquiera molestado en interesarte por la labor social de la Iglesia, labor que ahorra al Estado, por otra parte. Puntualizar que el Ratzinger fue reclutado junto con todos sus compañeros al Flak de forma obligada, igual que aquí antes tenías que ir a la mili por narices, independientemente de si estabas de acuerdo o no, solo que en su caso estaba el régimen, comunista, como para negarse...
- Los mismos hosteleros cuantifican los beneficios en más de 20 millones de euros; y estás muy equivocado con lo de “se han visto obligados a...” básicamente ha sido un convenio al que se han acogido los restaurantes y negocios a los que les ha dado la gana
- y digo yo, ¿también te jode la publicidad que han supuesto estos días para nuestro querido país y más en concreto de Madrid?, porque yo no recuerdo un acontecimiento en que nos hayan visitado tantas personas de otros países, exceptuando mundiales u olimpiadas (que por cierto, no sé si te gustarán los deportes o no, pero si no te gustan deberías estar que trinas por la misma regla de tres)
- Finalmente, no voy a entrar en las afirmaciones sobre apariencia física y la falta de personalidad de los que hemos participado en las JMJ, ahí te has retratado totalmente... supongo que es fruto del odio sistemático y enfermizo hacia los que no pensamos igual, o que os molesta que haya personas realmente felices a pesar de los pesares (o retraídas, y sin personalidad según el profético autor, que parece tener también el “superpoder” de conocer cómo somos las personas nada más vernos, reservándose el derecho a juzgarnos así como así)... no juzgues y no serás juzgado, amigo 27... yo al menos no me aventuraría a decir cosas sobre personas de la que posiblemente me arrepentiría mirándolas a los ojos (por muy fe@s que sean), tú mismo

En fin, un saludo y más alegría, hombre!, y viva la libertad de escoger quién nos “come el coco”, porque recuerda que todos estamos siempre condicionados e influenciados, quién lo haga ya es decisión nuestra, afortunadamente... y un mínimo de respeto hacia los que no pensamos como tú no viene mal, campeón
Ya siento el “sermón”

Jose, un esquizofrénico difícil de mirar y sin personalidad, pero al menos respetuoso
“Quien no vive como piensa, acaba pensando como vive”

José María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prometeo dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía reflejadas en ningún sitio ideas tan descaradamente en contra de la democracia, de los derechos fundamentales de culto y de pensamiento, y que además fomentase el odio a los demás en base únicamente a sus creencias. La parte de que la "cesión del alma" de los católicos se refleja en el aspecto físico parece calcado de las ideas antisemitas que tanto gustaban a los nazis. En aquella época se decía que la maldad de los judíos se manifestaba en su figura encorvada, piel amarillenta, ojos hundidos y rojizos, etc. Menudo monumento a la ignorancia y a la intolerancia que te ha salido.

Prometeo dijo...

Hablas de 8 puntos que te joden, me gustaría dar mi opinión sobre ellos:

1) Nadie se ha apropiado de la palabra juventud, los organizadores la utilizan porque tienen el mismo derecho de usarla que tú y que yo. ¿Pretendes negar a los católicos la utilización de ciertas palabras? Eso desprende cierto tufo totalitario.
2) Entiendo que también te molestará la prestación de servicios públicos en conciertos, manifestaciones, fiestas, desfiles, maratones populares, mítines políticos, cabalgata de reyes, etc. El seguimiento de todas estas actividades en muchos casos es minoritaria, pero entra dentro de las obligaciones del estado democrático garantizarlas (sí, con los impuestos de todos) para lograr y mantener una sociedad abierta y plural. Negar los servicios públicos a las manifestaciones de ideas contrarias a la tuya tiene cierto tufo totalitario.
3) Este punto es un insulto puro y duro. Afirmas que todos los católicos son racistas. Un poco duro, ¿no crees?
4) En este punto le estás negando a alguien el derecho a la libre expresión, sólo porque tu opinión personal es que uno de los patrocinadores del evento ha contribuido a la crisis actual. Tufo totalitario.
7) Otro insulto, das la idea de que todos los peregrinos se han dedicado a hacer botellón y a ensuciar la calle. Es posible que algunos lo hayan hecho, pero ni con más ni menos impunidad que la que disfrutan los que TODOS los fines de semana hacen botellón en Madrid.
6) Aquí mezclas el insulto personal (¿esquizofrenia?), con la difamación (ya te han explicado que la militancia en las juventudes hitlerianas fue obligatoria para los seminaristas), con el profundo desprecio a las creencias ajenas. Este punto, quitando el insulto al papa, se puede resumir en: "me jode que la gente tenga creencias distintas a las mías". Tufo totalitario.
7) ¿Quién ha obligado a los restaurantes a bajar el precio de sus menús? ¿El gobierno? Qué absurdo. El beneficio para España viene de la enorme repercusión internacional del evento, y de la imagen de tolerancia y libertad que supone. La pena es que hay unos cuantos totalitarios empeñados en estropear este último punto.
8) Esta descalificación se lleva la palma. Como ya he indicado en un comentario anterior es todo un tributo a las ideas antisemitas que desembocaron en el holocausto judío. De verdad no quiero creer que te dediques a difundirlas conscientemente.

Por último, a los que aplaudís este tipo de posts, ya sé que es muy tentador despreciar a los que tienen ideas que no se comparten, pero en una sociedad libre es fundamental no sólo respetar a los demás, sino luchar por defender sus derechos básicos, porque en el momento en el que se vulneran, la democracia deja de ser tal, y todos, absolutamente todos, pagamos las consecuencias.

Un saludo

27 dijo...

Gracias por vuestras respuestas. Me he reído mucho. Agradezco el tiempo empleado (de veras).

Jose, tu has venido a Madrid. Yo vivo en Gran Vía y si que me ha molestado verla cortada 6 días. Y si, también me molestan las avalanchas de gente en los conciertos (solo que éstas no duran una semana). He visto a peregrinos beber y gritar a las 04:00 de la mañana . Eso no me ha molestado; que se diviertan un poco los chavales que para eso estamos aquí. Que la policía los mirase sin actuar es otra cosa...

No todos los católicos son racistas pero muchos madrileñitos del barrio de Salamanca (barrio que me encanta, por cierto) que van a misa los domingos utilizan esos términos. Yo lo he oído y vosotros seguro que también.

Los bancos son, en gran parte, los responsables de esta crisis, y Botín es el super-banquero. No conozco sus cuentas, pero, por favor...
Es vergonzoso que el Papa vaya dando lecciones de como acabar con la crisis. La iglesia está detrás de siglos de saqueos y ha amasado una fortuna gracias a ellos. Se rodean de oro y opulencia y luego dan la mano al pobre.

Prometeo, yo no rindo tributo a ideas antisemitas (cuando he leido esto he soltado una carcajada, verídico). Pio XII (más conocido como el Papa Nazi) si lo hizo. La iglesia estuvo del lado de Franco durante toda su dictadura. Benedicto militó en las Juventudes Hitlerianas, obligado, si. Pero estoy seguro de que Gandhi no lo hubiera hecho.

Soy Ateo, respeto a los cristianos tanto como a los budistas o musulmanes (todas las religiones vienen a decir lo mismo). Lo que no puedo respetar es la iglesia y su cinismo anacrónico. No lo quiero en mi país y mucho menos en mi ciudad. El hecho de que hagan una labor social (que es lo que decís todos al defenderla) no quita para que su historia este teñida de rojo. Faltaría más que no hiciesen una labor social. Fueron de la mano de dictaduras y prohiben el uso de metodos anticonceptivos que evitarían la muerte de miles de personas. Y ahora tienen miedo, porque saben que se les acaba el chollo. Y yo me alegro.

Y las monjas me dan pena si. Cubren su pelo y su cuerpo con un símbolo machista. Como también lo hacen muchas mujeres musulmanas. Y malgastan la vida rezando. Hacen una labor social y me parece estupendo. Pero no es necesario hacerse monja para ayudar. Podían trabajar para una ONG y al llegar a casa, echar un buen polvo con su novio, tomarse una copa de vino y disfrutar de la vida.

Y digo esquizofrénico con todas las de la ley. Porque Benedicto se cree que está relacionado con seres superiores de los que no está (ni jamás estará) probada su existencia. Y habla con Dios. Y bendice el agua haciendo la señal de la cruz... me da hasta vergüenza seguir hablando de esto.

En fin, un abrazo a los dos y gracias por tan largas y completas respuestas. Por lo menos luchais por lo que creéis y redactáis bastante bien.

José Antonio dijo...

A mí lo que me jode, es que los políticos de Madrid hayan tomado una decisión de este calibre sin tener en cuenta que existe un porcentaje de gente, quizá muy superior al 50% de la población Laica, y de la otra mitad (en la que me incluyo) no creo que más del 20% sea practicante. Cuando nos están exprimiendo la vida a través de la crisis que banqueros y comerciantes han provocado, incluido Botín por haber hecho prestamos basura e irresponsables con la ÚNICA meta de llevarse unos intereses brutales. Cuando nos están subiendo el precio de todo y no para de hablarse de ajustarse el cinturón, nuestros políticos organizan este evento ignorando las ideas religiosas de la mayoría de personas que viven en la Comunidad de Madrid y además en el peor momento para hacerlo. Ha sido una maniobra muy poco inteligente. Los Banqueros y comerciantes son culpables de esta crisis, si, no nos olvidemos de los comerciantes, ellos subieron los precios de todo con la subida del euro.

Unknown dijo...

joser! me jode que la gente no quiera ver el bien que hace la iglesia en todo el mundo...